El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene constancia de que haya españoles afectados por el atentado suicida ocurrido hoy en el centro de Estambul, según han informado fuentes diplomáticas.

El Consulado está siguiendo la situación y está en contacto permanente con las autoridades turcas, pero de momento no hay constancia de que se haya visto afectado algún ciudadano español.

Cinco personas han muerto y tres han resultado gravemente heridas en el atentado de la calle Istiklal, según ha declarado el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, a los medios turcos.

El ataque fue cometido por un suicida que detonó sus explosivos minutos antes de las 09.00 GMT en esta céntrica calle, delante de la oficina de gobernación del distrito.

Tres personas, además del propio atacante, murieron en el lugar y otra más tras ingresar en el hospital, por lo que ya son cinco los fallecidos, señaló Sahin.

El número total de heridos en el atentado de Estambul alcanza los 36 y entre ellos hay 12 extranjeros, ha informado el ministro de Salud de Turquía, Mehmet Müezzinoglu.