Familiares de las víctimas de Germanwings piden a los gobiernos y a la sociedad que los sigan acompañando en la lucha por cambiar un sistema que falló "con brutalidad". A las puertas de cumplir un año de que el copiloto Andreas Lubitz estrellara en losAlpes el avión que cubría el viaje de Barcelona a Düsseldorf, la presidenta de la Asociación de afectados del vuelo GWI-9525, Silvia Chaves, asegura que irán "a Bruselas, a la OMS y donde sea necesario" para que "no se repita nunca más un siniestro que se podría haber evitado".

Chaves ha mostrado su deseo de que se depuren todas las responsabilidades y ha elogiado el papel del fiscal francés Brice Robin por haber sosegado a los familiares de las víctimas en su deseo de esclarecer los hechos. "Estamos convencidos de que él sacará toda la verdad", afirma Chaves en una entrevista a ACN.

AGRADECIMIENTO

La asociación espera que el acto de recuerdo a los familiares de este miércoles en el aeropuerto de El Prat sea también de "agradecimiento" a todas aquellas personas que los apoyaron en los peores momentos.

Las familias piden a las instituciones catalanas y estatales que les ayuden a llegar a los organismos internacionales para conseguir cambios legislativos en el sistema de comunicación de bajas y en los controles psicológicos, entre otros, para evitar que se repita una tragedia como la de Germanwings. "Para las familias y creo, también, para el mundo, es muy difícil entender cómo pudo pasar", señala Chaves.