PSOE y C's reavivan y "enriquecen" su pacto con nuevas propuestas
Ambos partidos se reafirman en su acuerdo, al presentar esta semana una nueva versión con retoques sugeridos por los expertos y miembros de la sociedad civil

PSOE y C's reavivan y "enriquecen" su pacto con nuevas propuestas
PATRICIA MARTÍN
Pese a que este miércoles tendrá lugar una reunión crucial entrePedro Sánchez y Pablo Iglesias, que podría servir para desbloquear o encallar aún más la posibilidad de que en España haya un gobierno de izquierdas, el PSOE y Ciudadanos harán esta semana revivir su acuerdo de legislatura, presentando una versión "enriquecida" del pacto con 200 medidas, en la que los equipos negociadores de ambas organizaciones han trabajado en Semana Santa y culminarán en los próximos días.
Pese a que el acuerdo fue rechazado por el Congreso en la sesión deinvestidura de Sánchez, socialistas y la fuerza naranja se reunieron con expertos, agentes sociales, representantes del tercer sector y la sociedad civil que les hicieron llegar aportaciones que serán incorporadas al texto. También se reunieron con organizaciones políticas como el PNV o Compromís, pero ninguno de los dos pidió que se incorporara ninguna propuesta. Por ello, la versión enmendadacontendrá "aportaciones" de los especialistas que, según ha matizado este lunes el secretario general de C's en la Cámara baja, Miguel Gutiérrez, no contienen ninguna correción importante de las 200 reformas propuestas sino que "mejoran" la puesta en práctica de alguna de ellas.
En este contexto, mientras Sánchez intentará buscar la complicidad de Podemos, acudiendo a la reunión con Iglesias con el pacto con Ciudadanos bajo el brazo, la fuerza naranja sigue buscando el apoyo del PP. Según Gutiérrez, su fuerza política "no tirará la toalla", pese a que, según su interpretación, los populares están "jugando en clave electoral" y no desean ningún tipo de acuerdo. Eso sí, C's advierte de que aunque Mariano Rajoy decida finalmente convocar a una nueva reunión a Albert Rivera, su deseo es que sean los equipos negociadores de PSOE, Ciudadanos y Populares los que se sienten a negociar en busca de un nuevo acuerdo.
- ¿Qué es la estenosis uretral que tanto afecta a los hombres mayores de 65, y qué riesgos tiene?
- Roban mil euros en una charcutería de La Almozara
- Hacienda puede multarte ya con más de 100.000 euros por ingresar o sacar dinero en efectivo
- Un reventón hace que se inunden las obras del parquin de una céntrica avenida de Zaragoza
- Una mujer acude a las Urgencias del Clínico con un hacha para matar a su marido
- Zalamero abre su segundo restaurante en Zaragoza: 'La alta demanda nos ha obligado a buscar otro local
- Rusia lanza una lluvia de misiles y drones sobre Kiev después de que Zelenski hablara de paz por territorios
- Sergi Enrich: “En el Zaragoza no tuve las oportunidades que merecía y en Huesca he demostrado que estoy vivo”