La entrada de Roberto Bermúdez de Castro en el Comité Ejecutivo nacional del Partido Popular le consolida como nuevo número dos de la formación conservadora en Aragón. Por ser la apuesta de Luisa Fernanda Rudi para ese puesto de vocal, por la lectura que se hace de este nombramiento en el ámbito regional y porque adquiere un mayor peso orgánico que el que puede tener Luis María Beamonte, hombre fuerte del partido en la comunidad autónoma después de la presidenta de Aragón.

El puesto que Bermúdez de Castro ostenta en el Ejecutivo autonómico no es por casualidad, estaba llamado a ser el nuevo hombre fuerte de Rudi en Aragón y así se ha confirmado en la cita del partido en Sevilla. A pesar de que el peso orgánico de la comunidad dentro del comité nacional no sea de los más destacados, el hecho de que haya sido nombrado como vocal significa y mucho en ese cambio de papeles que se auguraba entre Beamonte y el actual consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón. Tal vez no influya en la toma de decisiones del partido a nivel nacional, pero la comunidad autónoma estará representada por él en ese comité.

MÁS PESO Además, otra lectura que se puede hacer es el papel que tendrá Bermúdez de Castro en esta escalada de Aragón en el seno del partido. Aunque su relevancia sea moderada, lo cierto es que la comunidad autónoma gana peso dentro del partido. Hasta ahora solo Luisa Fernanda Rudi estaba en ese Comité Ejecutivo en el que ahora está el consejero de Presidencia.

Además, el hecho de que Miguel Ángel Lafuente esté integrado en la junta directiva supone un importante guiño a la provincia de Teruel y al equilibrio territorial que tanto ha perseguido Rudi en esta nueva etapa al frente de la formación conservadora en Aragón. Así, recuperar el Gobierno de la comunidad le empieza a dar frutos en Génova.