Hay acusados que afrontan los juicios resignados, otros muestran su desparpajo o soberbia, pero también hay quien se derrumba, como le ha sucedido a José Antonio Sáenz Jiménez, exconcejal de Medio Ambiente de Pozuelo de Alarcón, que este miércoles ha roto a llorar en pleno juicio por el 'caso Gürtel'.

Sáenz ha sido incapaz de responder a cuestiones de índole personal y únicamente ha podido asentir con la cabeza. La aflicción del imputado ha comenzado cuando le han preguntado qué ha supuesto para él su imputación y su posterior enjuiciamiento. Desde entonces, el exconcejal, que tiene tres hijos en edad escolar, se encuentra en el paro.

Se enfrenta a una petición de dos años y tres meses de cárcel por parte de la Fiscalía Anticorrupción, por un presunto delito de fraude continuado a la Administración Pública y prevaricación. Está acusado de haber participado en la adjudicación a MR&Asociados, empresa pantalla del cabecilla de la trama, Francisco Correa, de la organización del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos en el 2004.