Una mujer de 51 años y nacionalidad alemana que se encontraba ingresada en estado crítico en la uci del Hospital del Mar de Barcelona tras el atropello mortal de La Rambla falleció ayer por la mañana, según informó el Departament de Salud de la Generalitat de Cataluña. Con esta ya son 16 las víctimas mortales de los atentados de Barcelona y Cambrils, incluyendo el joven asesinado por uno de los terroristas en su huida por la Diagonal.

De las 16 víctimas mortales de los atentados del 17 de agosto, seis eran de nacionalidad española (una de ellas con doble nacionalidad española y argentina), tres de nacionalidad italiana, otras dos portuguesa, una belga, una estadounidense, una canadiense, una doble nacionalidad australiana y británica, y una alemana.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó ayer en Twitter su pésame por la noticia de la muerte de la mujer alemana que se ha convertido en la decimosexta víctima de los atentados yihadistas.

«Hace 10 días de los atentados de Barcelona y Cambrils, hoy son 16 las víctima mortales. Mi recuerdo para ellas y para los heridos». El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también mostró ayer en Twitter su pésame por esta nueva víctima y ha escrito: «Mi más sentido pésame por el fallecimiento de la mujer alemana herida en el atentado de Barcelona. Todo mi cariño a su familia y amigos».

22 HOSPITALIZADOS / De los 22 heridos que continúan hospitalizados, 18 corresponden al atropello en La Rambla de Barcelona y cuatro al de Cambrils (Tarragona). Cinco de los 18 heridos en el atentado de Barcelona que siguen hospitalizados se encuentran en estado crítico, tres graves y 10 menos graves, y de los de Cambrils uno está grave y tres menos graves.