La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha considerado que "es excesivo obligar" a que personas de fuera de la Cámara autonómica tengan que ponerse "ninguna prevención para no manchar la moqueta".

De este modo se ha referido a la polémica del supuesto uso por parte de escolares que visitan la Asamblea de 'cubrezapatos' de plástico, y sobre lo cual la portavoz de Ciudadanos ha dicho que "no es necesario" que "se haya elevado a categoría lo que tenía que haber pasado como una anécdota", así como ha entendido que "se ha sacado un poco la cosa de madre".

"Yo creo que la Asamblea de Extremadura, que todos los parlamentos y todas las asambleas tienen moqueta en sus instalaciones", ha señalado a preguntas de los medios sobre la cuestión Domínguez, quien ha considerado en todo caso que "es excesivo obligar a que la gente que viene de fuera tenga que ponerse ninguna prevención para no manchar la moqueta".

"Porque fíjate entonces los diputados que estamos todos los jueves ahí y el personal auxiliar de la casa (la Asamblea)... Es decir, me parece que se ha sacado un poco la cosa de madre", ha concluido.