Síguenos en redes sociales:

cumbre socialista

El PSOE afirma que el Gobierno no tiene credibilidad ni propuesta de de financiación autonómica

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra ha reprochado a los populares que digan querer llegar a un acuerdo y hagan todo lo contrario, "y cuando hablamos de educación se niegan a poner más dinero"

El PSOE afirma que el Gobierno no tiene credibilidad ni propuesta de de financiación autonómica

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado hoy que el PP no tiene credibilidad cuando habla de financiación autonómica porque "dice una cosa pero realmente hace otra", y aunque ha admitido que el Gobierno les llama "de vez en cuando", nunca pone propuestas sobre la mesa.

En rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva, Lastra ha reprochado a los populares que digan querer llegar a un acuerdo y hagan todo lo contrario, "y cuando hablamos de educación se niegan a poner más dinero".

Respecto a si el PSOE convocará el Consejo de Política Federal, Lastra ha dicho que lo harán cuando "el Gobierno de la nación tenga algo sobre la mesa para negociar" y ha recordado que "en esta casa" los consejeros socialistas de Hacienda se reúnen continuamente para hablar, entre otras cosas, de financiación.

Lastra ha reiterado a los populares que el PSOE tiene "la mano tendida" bajo el eje de la suficiencia financiera para sostener el Estado del bienestar.

Y ha insistido en que cuando los socialistas hablan de negociar un nuevo modelo, de lo que se trata es de "cómo sostener el Estado del bienestar, la educación y la sanidad".

La vicesecretaria ha insistido en acusar al PP de no tener modelo, de no poner una propuesta sobre la mesa y de incumplir con la ley porque el modelo debería estar ya aprobado.

Pulsa para ver más contenido para ti