Una petición registrada en el portal Change.org que exige a las administraciones públicas que tomen medidas para evitar que haya niños durmiendo a la intemperie a las puertas del Samur Social supera ya las 64.000 firmas.

La petición apela al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al presidente del Gobierno central en funciones, Pedro Sánchez, y al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, a que tomen medidas "urgentes" para atajar esta situación y pongan los medios para que estas familias tengan lugares seguros para pernoctar.

Precisamente este miércoles, una veintena de personas se concentraban a las puertas del Samur Social como solicitantes de asilo, de los cuales había seis menores, según han indicado a Europa Press vecinos de la zona, quienes ante esta situación han facilitado comida y mantas a estas personas para facilitarles su espera.

Sacerdote solidario

El párroco de la iglesia San Carlos Borromeo, Javier Baeza, ha acogido durante las últimas fechas a parte de esas personas que acuden al Samur Social. Esto se suma a que hace unas semanas más de 30 personas solicitantes de asilo, que estaban siendo acogidas en este momento por familias de la Red Social de Acogida (RSA) y la San Carlos Borromeo de Madrid, presentaron un recurso en el Ayuntamiento de Madrid para alertar de la falta de soluciones habitacionales.

Además, la verja de las instalaciones municipales permanece cerrada, una decisión que se toma por una "cuestión técnica" y por "seguridad", argumentaba semanas atrás el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, por lo que las personas se concentran frente a la puerta.