Cuarenta y una agrupaciones del Partido Popular de Madrid recogen firmas este domingo en apoyo a las Fuerzas de Seguridad y ante "los actos vandálicos que estamos viviendo", dicen en sus hojas petitorias. El PP madrileño ha reaccionado a los disturbios que se están produciendo tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél organizando una campaña de recogida de rúbricas en un manifiesto encabezado por el eslogan "YoApoyoALaPolicía".

Este domingo, tras los disturbios de la noche del sábado en Barcelona, el PP madrileño ha incrementado la movilización de sus voluntarios, que han colocado tenderetes con los símbolos del partido y mesas con la bandera de España como mantel en avenidas, parques y cercanías de las iglesias. En algunos de estos puestos se ven carteles con la imagen de un antidisturbios y el mensaje: "Ellos nos defienden a todos. Ahora protégeles tú".

"Reconocimiento"

La recogida de firmas aprovecha para unir la alusión a los disturbios con la crítica al Gobierno de Pedro Sánchez. Se trata de “un reconocimiento que quiere hacer el PP de Madrid porque la mitad del Gobierno ataca y cuestiona a quien nos protege”, ha señalado la secretaria general del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Ana Camíns.

La recogida de firmas comenzó el pasado día 25, tras los disturbios en la Puerta del Sol madrileña por el encarcelamiento de Hasél, y durará hasta el próximo 7 de marzo. Ya ha recorrido localidades del antiguo 'cinturón rojo' madrileño como Coslada, Parla, Móstoles, Alcorcón, San Fernando de Henares y el distrito capitalino de San Blas.

El fin de semana es el turno de los feudos del PP. La campaña aparece en Majadahonda, Boadilla del Monte -encabezada por su propio alcalde, Javier Úbeda-, el barrio de Salamanca o Las Rozas, en emplazamientos no casualmente elegidos y con nombres emblema, como la plaza Víctimas del Terrorismo y el Parque Espíritu de Ermua de esta última localidad del noroeste de Madrid.

En ese parque se ha implicado en la campaña el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, al mediodía de este domingo.