La líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha trasladado este martes que es preferible que concurran a las elecciones los tres partidos de izquierda por separado y avisa de que las mujeres están ya cansadas de "hacer el trabajo sucio" para tener "que apartarse en los momentos históricos".

"Quiero presentarme a las elecciones y ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Me apetece, tengo buenas ideas y mucho trabajo a la espalda", ha lanzado García en un vídeo difundido a los medios de comunicación.

Iglesias subrayó ayer que perseguirá como principal objetivo una lista de unidad con Más Madrid sin poner como 'línea roja' la condición de liderar la lista, algo que tendrá que decidir la militancia en primarias.

En este sentido, el líder de la formación 'morada' y vicepresidente segundo recalcó que está dispuesto a ocupar el 'número dos' de una lista encabezada por Mónica García o por el líder de Más País, Íñigo Errejón.

Así, indicó que ha hablado con Mónica García tras el anuncio de que concurría a los comicios para hacer frente a Isabel Díaz Ayuso en la Puerta del Sol y se emplazaron a una conversación más detenida en las próximas horas.