El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha subrayado este sábado que la "unión" de alcaldes, concejales y diputados de otros partidos al Partido Popular (PP), "lo que otros califican de transfuguismo", en su opinión supone "dignidad, amor por España y unión del centro derecha". Es más, a su juicio se trata de "un paso más para que no sigan mandando en España Pedro Sánchez y Pablo Iglesias".

"Esa unión en torno al líder nacional del PP, Pablo Casado, es lo que más preocupa en Moncloa", ha sentenciado Egea, que ha participado este sábado en la clausura del XV Congreso provincial extraordinario del PP de Sevilla, donde Virginia Pérez ha revalidado el cargo de presidenta provincial.

En este marco, Egea ha llamado a trabajar "sin descanso en la renovación" de las bases. "Cuando el PP lo ha pasado mal, la gente que ha estado ahí es la de los pueblos y ciudades de España. Esta renovación empieza de abajo a arriba, construyendo un partido asentado desde la base", ha recalcado, incidiendo en que la "renovación provincial es una grandísima oportunidad de ensanchar el partido por la base y abrir las puertas a todos".

España Suma

Además, tras mencionar el "rumor" de las mociones de censura, ha puesto en valor que la derecha "se organiza para resistir". Ha mencionado que "hace tiempo se creó España Suma (coalición del PP y Cs con otros partidos) y gobierna en Pamplona, siendo además primera fuerza en Navarra, para luchar contra la fragmentación del espacio electoral". "Si todos los que creemos en la libertad, impuestos bajos y una España unida estuviéramos unidos, Sánchez no gobernaría", ha sentenciado.

El secretario general del PP ha avisado de que el PSOE "atacó la estabilidad de los gobiernos" regionales del PP para hacerlos "inestables, al igual que su gobierno", coordinando un "ataque contra Madrid y Murcia, para hacerlos saltar, y amenazando Castilla y León". "Pero el tesón del PP y la solvencia de los presidentes autonómicos consiguió una sonora derrota de Sánchez", ha recalcado , tras pedir que las elecciones en Madrid sean "la primera vuelta de la derrota de Sánchez".