"Cada vez hay más gente que tiene la sensación de que la justicia no es igual para todos", ha sentenciado el candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas, Pablo Iglesias, tras conocerse que la policía ha detenido a cinco participantes de los disturbios ocurridos la semana pasada en Vallecas durante un acto de Vox. El líder morado, que ha insistido en que Santiago Abascal fue a este barrio madrileño a "provocar", ha denunciado el doble rasero de la justicia dependiendo de la ideología de los ciudadanos.

En una entrevista en TVE, Iglesias ha criticado que las detenciones a los participantes que acudieron a manifestarse en contra de Vox se hayan producido "inmediatamente", mientras que aún no se ha detenido a nadie por el lanzamiento de un coctel molotov a la sede de Podemos en Cartagena, ni tampoco a los neonazis que acudieron a increparle a él mismo a la salida de un acto hace unas semanas.

"Cualquier persona de izquierdas que haga una cosa ilegal, va a caer sobre ella el peso de la ley. Estas detenciones no fallan nunca", ha denunciado antes de subrayar que "cuando son otros da la impresión de que hay cierta impunidad". "Cuando son los nazis los que agreden, cuando son los fascistas los que agreden, ¿dónde están las detenciones?", ha preguntado. A continuación ha señalado que existen fotografías de un policía antidisturbios lanzando una piedra a los manifestantes en Vallecas y ha insistido en que este tipo de comportamientos no reciben ninguna sanción.

Tras estas palabras ha aprovechado para cargar contra el rey emérito Juan Carlos I, reprochando que la justicia le permita cometer "las tropelías" que le den la gana.