El presidente del PP, Pablo Casado, ha dado este miércoles la bienvenida a Toni Cantó como candidato en la lista 'popular' para las elecciones autonómicas en Madrid y ha subrayado que el PP "es la suma de muchos partidos" con los mismos "ideales" en defensa de España y la libertad.

En la presentación de la candidatura del PP de Madrid para las elecciones del 4 de mayo, Casado ha querido dedicar una mención especial a Toni Cantó, que figura en el quinto puesto de la lista como independiente y que hasta hace sólo unas semanas era el portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas.

Según ha dicho, Toni Cantó se ha sumado al PP porque "ha querido venir al proyecto en que se defendían los mismos ideales" y ha subrayado que nadie le va a pedir cuentas por su pasado 'naranja': "Aquí a nadie le preguntamos de dónde viene sino hacia dónde quiere ir para defender a España y a la libertad", ha proclamado.

Además, el líder del PP ha señalado que su formación "es la suma de muchos partidos", tanto desde su refundación tras la antigua Coalición Popular que encabezó Manuel Fraga, como después. Y que sus militantes, a lo largo de los últimos cuarenta años, han militado en varios partidos: "Aquí acabó el CDS, la UCD, la Unión Mallorquina, la Unión Valenciana", ha citado.

El exdirigente de Ciudadanos ya había sido elogiado en el mismo acto por la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, quien considera que puede ofrecer "mucho y bueno" a su formación al ser "un activo muy especial".

Ayuso reivindica su proyecto frente "al desastre"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles su lista electoral para los comicios del 4 de mayo y ha reivindicado su proyecto frente "al desastre".

"Los madrileños "no quieren que les digan a qué hospital o qué colegio ir, a qué hora cerrar o por qué no pueden ir a su segunda vivienda", señala Ayuso

"Los madrileños, vivan donde vivan, en el barrio más pudiente o en el barrio con menores recursos, quieren ser libres. Quieren dirigir sus vidas, sus comercios, sus bares o restaurantes. Quieren sentirse orgullosos porque su trabajo es reconocido. Quieren sacar adelante a sus familias sin depender de nadie. No quieren que nadie les trate como ganado", ha lanzado en su intervención en el Parque Lineal del Manzanares, junto a los presidentes del PP, Pablo Casado, y del PP de Madrid, Pío García-Escudero.

Ayuso ha subrayado que los madrileños "no quieren que les digan a qué hospital o qué colegio ir, a qué hora cerrar o por qué no pueden ir a su segunda vivienda en otra región sin un dato sanitario en la mano".

Ayuso junto a Pablo Casado en la presentación de las líneas del PP para el 4M.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha recalcado que "Madrid es una pieza fundamental sobre la que se sustenta la política nacional" y, tras una pandemia en la que han tratado a los ciudadanos como "adultos" y ante "desencuentros, pactos ocultos y tacticismo político que ha intoxicado la vida política", no podían permanecer "impasibles esperando que otros modificaran el rumbo de la Comunidad y la llevaran al desastre". Por ello, ha defendido que convocó las elecciones.

Ayuso ha reivindicado que no hay día que algún dato, institución nacional o internacional o indicador diga claramente que Madrid, bajo políticas liberales, "es un faro para España y una comunidad de referencia para el futuro". Según la presidenta, es una región "donde los jóvenes encontrarán proyectos nuevos, las empresas podrán crecer en libertad y los mayores estar seguros bajo la gestión eficaz de los mejores servicios públicos".

"El 4 de mayo España y Madrid se juegan todo. Y hay que elegir entre dos opciones. La realidad de la gestión, de las cifras y los proyectos o las ensoñaciones y las políticas que donde se aplican sólo provocan paro, miseria, hambre y ruina", ha insistido.

Lista del 4 de mayo

La lista de los 'populares' madrileños cuenta con 23 alcaldes, entre ellos y cerrando la candidatura, el de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y 13 portavoces municipales, de los que ocho (Móstoles, Getafe, Leganés, Pinto, Parla, Coslada, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares y Fuenlabrada) proceden del sureste de la Comunidad.

En la lista están todos los consejeros del Gobierno regional, siendo el de Sanidad, Enrique Escudero, su 'número dos'. Además, entre los primeros puestos está la secretaria del PP de Madrid, Ana Camíns, y el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó. También se incorporán exdiputados de la formación 'naranja' como Sergio Brabezo o Marta Marbán.

Asimismo, en ella está también la asesora de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Marimar Blanco. La hermana de Miguel Ángel Blanco fue cabeza de lista del PP por Álava en las generales de noviembre de 2019, pero se quedó sin escaño.

Repiten en puestos de salida muchos de los parlamentarios de la pasada legislatura. Ayuso vuelve a contar con, por ejemplo, los diputados Jorge Rodrigo, Alicia Sánchez-Camacho o Paloma Adrados, la vicesecretaria de Comunicación del PP, Almudena Negro, o los exconsejeros Jaime de los Santos, Yolanda Ibarrola y Carlos Izquierdo.

Ayuso define a Cantó como "un hombre que defiende con pasión sus ideas y que no duda en dar todas las batallas contra cualquier injusticia"

Ayuso ha considerado que el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, puede ofrecer "mucho y bueno" a su formación y cree que se trata de "un activo muy especial".

En un recorrido por los perfiles de su lista electoral, la dirigente madrileña ha tenido unas palabras para Cantó, a quien ha calificado como "un hombre que defiende con pasión sus ideas y que no duda en dar todas las batallas contra cualquier injusticia cometida por los nacionalistas, los extremistas o los demás enemigos de la libertad".

"Sea como independiente o con las siglas que él quiera, lo más importante es él y lo que puede ofrecernos a todos", ha manifestado a continuación. Además, en la lista de la presidenta, también se ha incluido a los exdiputados de Ciudadanos Sergio Brabezo y Marta Marbán.

Madrid para desviar la atención

Por otro lado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que se está utilizando a la Comunidad de Madrid en una campaña "para no hablar de lo que sucede en el resto de España".

"Tengo claro que hay una campaña contra la Comunidad de Madrid con la que se pretende hablar de Madrid para no hablar de lo que sucede en el resto de España, cuando están subiendo las cifras, cuando hay alguna comunidad autónoma que está peor que Madrid, en un margen de subida muy superior al de la Comunidad", ha expresado a su llegada a la Delegación de Gobierno para la toma de posesión de la nueva delegada, Mercedes González.

Martínez-Almeida ha pedido que "se haga el esfuerzo por respetar el marco competencial de cada comunidad autónoma", así como ha pedido que "el debate no vuelva a ser Madrid", ya que "cuando lo fue, se obvió que febrero fue el mes con más muertes desde abril".

Sobre la vacunación, tras defender que la Comunidad "hace el proceso de vacunación en la forma debida", ha solicitado "que las vacunas lleguen antes de lo que están llegando y que se respete el suministro, que no haya roturas de stock y que el Gobierno garantice que lleguen a las comunidades autónomas".

También ha respaldado el "calendario de vacunación" de las autoridades sanitarias. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la vacunación de coronavirus continuará en la región durante los días festivos de Semana Santa en los grandes recintos, como el Wanda o el Hospital Isabel Zendal.