El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que, con el fracaso de la moción de censura presentada por el PSOE, "ha ganado Castilla y León y ha perdido el interés partidista de Pedro Sánchez".

Al término del debate de la moción de censura en Castilla y León, que ha decaído con los votos en contra de PP, Cs y Vox, el presidente del PP, Pablo Casado, ha expresado en declaraciones a los medios su "total respaldo" a la labor de Alfonso Fernández Mañueco al frente de la Junta y a "todo su Gobierno y grupo parlamentario".

Casado, que ha sido recibido a gritos de "presidente, presidente y Partido Popular" por los procuradores del PP de Castilla y León y varios miembros del gobierno autonómico, ha subrayado que, con el fracaso de esta moción de censura, se ha derrocado también a los "intereses partidistas de Pedro Sánchez".

"Querido Alfonso, enhorabuena, porque en esta tierra, la mía, habéis demostrado que una política responsable es posible", ha expresado Casado, quien ha contrapuesto así el Gobierno del PP y Cs en Castilla y León frente al "espectáculo bochornoso" que está demostrando, a juicio de Casado, el PSOE en otros territorios y del cual el PP "no está siendo parte".

Para el líder del PP, a Sánchez "solo le queda este tipo de desestabilización", ya que esta es su "única alternativa" ante el "logro del PP de unificar el centro derecha en España".

Por este motivo, Casado ha tachado de "inmoral" la táctica de presentar mociones de censura en tiempos de pandemia, que están encontrando, por parte del PP, una "respuesta" ante el "ataque frontal" del PSOE a las instituciones, en el día de hoy, a las de Castilla y León, ha expresado.

"Dos tipos de Cs"

Finalmente, sobre la celebración del pacto antitransfuguismo solicitado por la líder de Cs, Inés Arrimadas, Casado únicamente ha pedido a la formación 'naranja' que retire la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia, ya que "está a tiempo".

En este sentido, el líder del PP ha reflexionado que existen "dos tipos de Cs", los que "incumplen" los pactos y los que ofrecen "estabilidad", como ha ocurrido en Castilla y León con su grupo parlamentario y con el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea (Cs), que han "cumplido su palabra", ha apostillado Casado.

Arrimadas se felicita

La líder nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha felicitado este lunes del fracaso de la moción de censura impulsada por el PSOE en Castilla y León y ha subrayado que el gobierno regional "funciona" y que se está cumpliendo el pacto entre 'populares' y la formación naranja.

El pleno de las Cortes de Castilla y León ha rechazado la moción de censura encabezada por el socialista Luis Tudanca tras los 37 síes a favor, 35 del PSOE y 2 de Podemos-Equo, como estaba previsto y la abstención de los procuradores de UPL, Por Ávila y María Montero, la procuradora no adscrita que salió de Ciudadanos el viernes.

En un apunte en su cuenta personal de Twitter recogido por Europa Press, la líder de Cs ha recalcado que la moción de censura del PSOE estaba "fuera de lugar" y ha incidido en que la formación naranja ha mantenido la disciplina de voto y el 'no' que había confirmado en todo momento.

"El Gobierno de Castilla y León funciona, está cumpliendo el pacto PP-Ciudadanos y realiza una gestión responsable y eficaz", ha subrayado Arrimadas, que ha agradecido al presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, y al vicepresidente, su compañero de partido Francisco Igea, su trabajo en este sentido.