La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes ha recogido este domingo la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid en un acto al que se ha presentado "libre de cargos y cargas" después de un “largo calvario” de tres años, en referencia al archivo de su causa en el caso Púnica al no acreditarse que participara en la presunta financiación ilegal del PP.

Así lo ha manifestado durante el acto institucional del Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, en el que ha sido condecorada con la Medalla de Oro, un premio que ha recogido con "orgullo y gratitud".

"Siento especial orgullo por haber recibido la medalla después de que la Justicia haya hablado tras un largo calvario de tres años. Hoy me presento libre de cargos y de cargas", ha asegurado Cifuentes.

Ha asegurado que este premio le ha dado la “oportunidad” de volver a la Puerta del Sol “después de tanto tiempo”, un lugar que considera su "casa y la de todos los madrileños”, que además reconoce su etapa de Gobierno que fue “intensa pero ilusionante”.

También ha agradecido todo el “apoyo” recibido por su familia, sus amigos y a todos los madrileños que “no dejaron de creer" en ella.

"Querida Isabel (Díaz Ayuso), sin ninguna duda, tu éxito será también de todos los madrileños", ha asegurado la expresidenta en esta última jornada de campaña electoral en la carrera hacia los comicios del 4 de mayo en alusión a la candidata del PP, que opta a la reelección.