El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol publicará el libro 'Entre el dolor i l'esperança' --'Entre el dolor y la esperanza'-- (Proa/Enciclopèdia), que estará disponible en las librerías a partir del 2 de junio y en el que aborda el proceso independentista catalán, su legado político y su situación personal.

En un comunicado este lunes, Grup62 ha explicado que el libro es una entrevista hecha por el periodista y escritor Vicenç Villatoro a Jordi Pujol, en la que el expresidente responde sobre las grandes cuestiones de fondo que han sucedido "desde su confesión sobre un dinero no declarado en Andorra que Pujol hizo pública en 2014 hasta hoy".

En este periodo "se han sucedido informaciones, decisiones judiciales y opiniones que afectan directamente al mismo Jordi Pujol y a su familia", sobre las que contesta en el libro.

"Durante este tiempo, Jordi Pujol, retirado de la vida pública, ha ido reflexionando sobre estos hechos en silencio o compartiendo sus pensamientos con pocas personas", añade el comunicado.

Además de reflexionar sobre el proceso independentista y la reacción del Estado, Pujol también trata cuestiones más personales, "desde el sentimiento de culpa y la petición de perdón, hasta la afirmación de unos ideales y valores, y expresa su visión sobre lo que habría que haber colectivamente en un futuro inmediato".