El Tribunal Supremo (TS) ha informado este jueves del fallecimiento del magistrado Ángel Aguallo Avilés, quien desde 2008 estaba adscrito a la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo. Recuerdan que Aguallo, nacido en 1963, accedió a la carrera judicial por el turno de juristas de reconocida competencia.

Según la nota emitida por el Supremo, en su última etapa en la Sala de lo Contencioso-Administrativo se dedicó en resolver sobre asuntos tributarios que ingresaban en el alto tribunal.

Aguallo Avilés era catedrático de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Córdoba (UCO), doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla y letrado del Tribunal Constitucional, fue autor de numerosas publicaciones y estudió temas como la jurisprudencia sobre precios públicos, el interés fiscal y el estatuto del contribuyente o la necesidad de un análisis constitucional del derecho financiero.

Entre sus obras figuran 'Comentarios a la reforma de la Ley General Tributaria' y 'El contribuyente frente a los planes de inspección'. Su tesis doctoral 'Tasas y precios públicos' fue publicada y ha sido un referente en esta materia.