La princesa Leonor y la infanta Sofía participarán el próximo sábado por la tarde en un acto en un bosque de la Comunidad de Madrid con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en el que será su primer actividad oficial juntas sin la presencia de los Reyes fuera del Palacio de la Zarzuela.

Las hijas de los reyes se desplazarán al Hayedo de Montejo, en la localidad madrileña de Montejo de la Sierra, para sumarse al acto que lleva el lema #UnarbolporEuropa, han informado fuentes de la Casa Real.

El evento está organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España dentro del programa conmemorativo por el Día Mundial del Medio ambiente.

Es la primera ocasión en la que la princesa y la infanta participan en un acto oficial sin sus padres fuera del Palacio de la Zarzuela.

El 23 de abril del pasado año, durante el confinamiento por la pandemia, tomaron parte en la lectura telemática del Quijote en el Día del Libro y en otro vídeo, lanzaron un mensaje de apoyo y agradecimiento a todas las personas que estaban luchando en primera línea contra el coronavirus.

La última vez que se vieron juntas a la princesa y la infanta fue el pasado viernes en la confirmación de Leonor de Borbón, a la que también asistieron don Felipe y doña Letizia en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Madrid.