La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 44 años y una mujer de 47 como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio, tras acceder al domicilio de un vecino, inmovilizarlo y asestarle varias cuchilladas en la cabeza con un cuchillo de cocina de 17 centímetros.

Según ha informado el cuerpo policial, los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas de este lunes en el distrito de Ruzafa, cuando fueron requeridos los agentes para acudir a un domicilio donde al parecer un hombre acababa de recibir varias cuchilladas en la cabeza.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron al herido con la cabeza ensangrentada a consecuencia de los cortes que había recibido.

Instantes previos, un hombre de nacionalidad argelina y una mujer rumana habían acudido al domicilio de la víctima y mientras el varón lo agarraba de los brazos, al parecer la mujer le propinaba cuchilladas en la cabeza. Cuando la víctima empezó a gritar, los supuestos agresores emprendieron la huida.

Tras asistir a la víctima, que fue trasladada al hospital La Fe por un indicativo sanitario, los agentes siguieron un rastro de sangre que los condujo hasta una vivienda de una finca colindante donde encontraron el arma blanca encima de la pila de la cocina.

Además, los policías localizaron a la presunta responsable de los hechos y la detuvieron como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio. Justo en ese momento, también apareció el otro presunto agresor por lo fue arrestado por los mismos hechos.

Los detenidos, uno con antecedentes policiales, y que según conocieron los agentes tenían problemas de convivencia con la víctima, fueron puestos este martes por la tarde a disposición judicial.