Ocho personas han fallecido en otros tantos accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 de este domingo, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este domingo por el momento se ha contabilizado un único accidente mortal con un fallecido. Ha sido en la isla de Gran Canaria, en la GC500, a la altura de la localidad de San Bartolomé de Tirajana, al salirse de la vía un turismo.

El sábado fue el día con mayor número de siniestros: 5 personas perdían la vida en otros tantos accidentes mortales.

Uno de ellos sucedió en la localidad de Santa Fé, en Granada, también por una salida de vía de un turismo; mientras que en Madrid fallecía un peatón atropellado en la A6 a su paso por Las Rozas.

Otra salida de vía de un turismo dejaba otro fallecido en Puente de Génave (Jaén), y en Mota del Cuervo (Cuenca) tenía lugar otro de los accidente mortales, una colisión frontal entre dos turismos en la N-301.

Además, un motorista perdió la vida al salirse de la vía en la LU-122, en Mondoñedo (Lugo)

El viernes fueron dos los accidentes mortales registrados desde las 15.00 horas. En uno falleció otro motorista en la A7 en Algeciras (Cádiz) al chocar contra un obstáculo, y en el segundo otra persona perdió la vida por la salida de vía de un turismo, según los datos de la DGT.

No obstante, el accidente más trágico de todo el fin de semana no ha tenido lugar en carretera sino en el casco urbano de un pueblo de Ciudad Real. Una adolescente de 16 años y dos chicos de 20 y 21 fallecían esta madrugada tras la colisión frontolateral de dos vehículos en la localidad de Argamasilla de Alba.

Además, otras tres jóvenes, dos de ellas de 18 años y una tercera de 17, han resultado heridas y han sido trasladadas a centros hospitalarios.

El conductor de uno de los dos vehículos implicados en la colisión ha sido detenido y ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Tomelloso.