La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido enfrentarse a quienes niegan la violencia machista en estas semanas "absolutamente negras" porque debilitan la lucha contra este fenómeno y es necesario reforzar a las víctimas para que denuncien y puedan salir del círculo de la violencia.

En declaraciones a los medios tras asistir a la reunión del patronato de Cermi Mujeres, Calvo ha mostrado su dolor tras el hallazgo del cuerpo de una de las dos hermanas desaparecidas en Tenerife junto a su padre y dos posibles nuevos asesinatos machistas en Ibiza y Sevilla.

La vicepresidenta ha dejado claro que hay una violencia contra las mujeres por el hecho de serlo y que además se les ataca a través de lo que mas quieren, sus hijos, y ha pedido combatir a quienes lo niegan porque "debilitan la conciencia común de una sociedad que tiene que plantar cara de manera unánime y firme frente a esto".

"Y no solamente eso, sino que además no ayudan en seguir avanzando en legislación y en decisiones políticas que sigan protegiendo a las mujeres", ha recalcado.

Calvo ha advertido de que todavía hay muchas mujeres víctimas de violencia de género que no denuncian y ha lamentado que al escuchar estos discursos negacionistas pueden no sentirse reforzadas.

Carmen Calvo se ha reunido con el patronato de Cermi Mujeres. JOSÉ LUIS ROCA

"Es terrible que haya a quienes hace muy pocos días les hemos escuchado diciendo que esto no existe. ¿Qué tenemos hoy que decirle a esas madres (...) que igual se están enfrentando en apenas 24 horas a que les hayan asesinado a hijos e hijitas tan pequeños? ¿Qué les decimos? ¿Que esto no existe?", ha espetado.

Así, frente a la violencia machista, la vicepresidenta ha llamado a la sociedad entera a levantarse "con toda su potencia" y con todos sus instrumentos, como lo hemos hecho con otras violencias, porque se trata del problema "más grande" en términos de seguridad que tiene una sociedad "que se quiere mirar con dignidad a sí misma".

"Las mujeres no vamos a parar. Defendemos nuestros intereses, nuestros derechos, nuestras libertades. Somos ciudadanas, tenemos poderes, tenemos ciudadanía que ejercer. Y no vamos a parar. Y hoy lo vamos a hacer en las calles... Necesitamos que toda la potencia del Estado reaccione contra esta situación", ha aseverado.