Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras, al parecer, agarrar del pelo a su pareja y obligarla a subir en su vehículo, donde la agredió y golpeó por todo el cuerpo y la tiró al suelo.

Los hechos ocurrieron este sábado alrededor de las 14.00 horas en el distrito de Marítim. La Sala 091 alertó a los agentes para que acudiesen al domicilio de una posible víctima de violencia de género que había sido agredida por su pareja, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes llegaron al lugar y localizaron a la víctima en la vivienda. Durante las primeras pesquisas policiales, averiguaron que el día anterior la pareja mantuvo una fuerte discusión mientras el hombre conducía su vehículo. Ante el estado de agitación del varón, la mujer le pidió que detuviese el coche, pero el ahora detenido hizo caso omiso a la petición.

En un momento dado, la mujer consiguió hacerse con las llaves del vehículo y huyó hacia su domicilio. Entonces, el presunto agresor acudió hasta la vivienda, cogió a la mujer del pelo y la condujo a la fuerza de nuevo hasta el coche, donde le propinó golpes por todo el cuerpo y la tiró al suelo. Finalmente, ella consiguió zafarse y dar aviso a la Policía.

Los agentes localizaron al hombre, de origen español, y lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.