La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a dos inmigrantes subsaharianos que acababan de saltar la doble valla fronteriza que separa la ciudad de Marruecos ayudados con unos ganchos, siendo detectados por las cámaras de vigilancia. A esto se suma la llegada de otros seis inmigrantes marroquíes durante la madrugada, que alcanzaron la costa ceutí a bordo de una patera y un kayak.

En el kayak viajaban cuatro personas, que fueron rescatados por los agentes del Servicio Marítimo del Instituto Armado. A las 06:21 la misma patrullera localizó una patera con dos personas a unas 6 millas del puerto de Ceuta. En ambos casos se activó la Salvamar Atria, aunque no tuvo que intervenir ya que las dos embarcaciones consiguieron alcanzar tierra. Por otro lado, Salvamento Marítimo recibió otra alerta a las 03:53 de la presencia de un kayak con dos personas, aunque tampoco intervino gracias a que el rescate fue realizado por la Royal Navy marroquí.

Los dos inmigrantes que han logrado saltar la valla a las 06:30 lo hicieron en las inmediaciones de la frontera norte de Benzú, siendo descubiertos por los agentes, según han informado a EFE fuentes policiales. Los inmigrantes, jóvenes varones procedentes de Guinea, fueron atendidos por la Cruz Roja Española, certificando que se encontraban en un buen estado de salud. En las últimas semanas se está registrando la entrada de inmigrantes subsaharianos saltando la valla, produciéndose únicamente el acceso de pequeños grupos de dos o tres personas. Los dos jóvenes deberán pasar ahora un confinamiento obligatorio por el Covid-19 antes de ingresar en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde actualmente viven unas 400 personas.