Los tests de autodiagnóstico de la covid, que se podrán adquirir en farmacias sin necesidad de prescripción médica, no serán sufragados por la Seguridad Social, según ha explicado este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, aunque ha anunciado que el Gobierno trabajará para que tengan un precio "asequible".

En rueda de prensa, al término del Consejo Interterritorial de Salud, la responsable de Sanidad ha explicado que estas pruebas estarán a la venta una vez que el Ejecutivo lo apruebe en Consejo de Ministros (previsiblemente el próximo martes) y sirven para detectar fácilmente la covid.

Con la comercialización de estos tests, se trata de localizar de manera más rápida los nuevos casos positivos ante el aumento de la incidencia en las últimas semanas.

"Se venderán solo en farmacias y este test de autodiagnóstico sólo constará como un caso sospechoso y se tendrá que acudir a la autoridad sanitaria para confirmar el positivo", ha recalcado.

Además, Darias ha manifestado que el próximo Consejo Interterritorial de Salud se debatirá su propuesta de que las comunidades puedan "regular los saldos de las vacunas que han puesto a desplazados en sus territorios".

"Hasta ahora muchas comunidades han vacunado a desplazados", ha subrayado la Ministra, por lo que ha comentado que les ha propuesto "una cuenta nueva, para equilibrar sus saldos de vacunas" y la mayoría "lo ha visto bien".