Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 54 años funcionario del Registro Civil de San Vicente del Raspeig por presuntamente solicitar una cantidad de dinero a una joven de nacionalidad venezolana con el fin de acelerar los trámites necesarios para que esta obtuviera la nacionalidad española.

La víctima de 19 años acudió en varias ocasiones al Registro Civil de la localidad de San Vicente del Raspeig con el fin de preguntar sobre el estado de su solicitud de nacionalidad y el funcionario que le atendió se ofreció a quedar con ella fuera del horario laboral con el fin de ayudarla a acelerar los trámites necesarios en su solicitud.

La denunciante inmediatamente acudió a la Comisaría de la Policía Nacional en Alicante donde puso en conocimiento los hechos. Los agentes de la Unidad de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo del caso y establecieron un dispositivo policial especial de vigilancia discreta en torno al lugar donde la víctima había quedado con el funcionario.

Finalmente tal persona solicitó a la denunciante la cantidad de 20 euros por agilizar los trámites necesarios para obtener la nacionalidad, entre ellos el de adelantar la cita de la jura necesaria.

Los agentes consiguieron identificar al denunciado y días después procedieron a citarlo en dependencias policiales donde fue detenido imputándole el delito de cohecho. Posteriormente fue puesto en libertad quedando a la espera de ser citado en el Juzgado de San Vicente del Raspeig encargado del caso.

Por parte de la Policía Nacional se continúan con las gestiones tendentes a la localización de otros perjudicados en hechos similares.