Agentes de la Policía Local de Cádiz han liberado a una mujer que estaba retenida a la fuerza desde el pasado domingo en la vivienda de su pareja, quien no le permitía salir de ella.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Cádiz, la Policía Local recibió este lunes por la tarde una llamada de un familiar de la mujer, que explicaba que ésta le había indicado por un mensaje de móvil que su pareja la tenía retenida en la vivienda desde el domingo y que no le permitía salir.

Los agentes se trasladaron a la casa del hombre para comprobar la situación y allí, tras abrir la puerta, se encontraba el sospechoso con distintas lesiones en los nudillos de la mano derecha y preguntado por ellas, el hombre manifestó que se las había hecho al intentar encerrar a uno de sus perros en una estancia de la casa.

Los policías locales preguntaron por la mujer, ante lo que el hombre les dijo que para qué querían verla y en ese instante, la mujer apareció detrás del hombre, con los ojos llorosos y agitada, indicando que se quería marchar con los agentes porque su pareja llevaba desde el domingo insultándola y amenazándola y no le permitía salir de casa.

Ante esto, los agentes le indicaron con un gesto que saliera de la vivienda y se la llevaron a la espera de refuerzos, mientras que el hombre, que se había quedado con un agente, se encerró en la vivienda al ver cómo llegaban los vehículos policiales de refuerzo.

Los policías locales decidieron entonces acompañar a la mujer a presentar denuncia ante la Policía Nacional y poco después, el hombre llamó indicando que iría a dependencias policiales acompañado de su abogado.