La Guardia Civil investiga la aparición desde el pasado domingo de los cuerpos sin vida de siete adultos y un niño de corta edad en diferentes puntos de la costa de Almería, en municipios como Carboneras, Vera, Mojácar y Garrucha, que según los primeros datos pueden ser de inmigrantes que realizasen una travesía en patera.

Según han informado este martes fuentes del Ministerio del Interior, desde las 06:00 horas del pasado domingo se ha constatado la aparición de estos cadáveres en la franja de litoral comprendida entre Carboneras y Vera, apuntando que se está siguiendo el protocolo judicial establecido para estos casos.

Asimismo, han señalado que se están llevando a trámite las autopsias de los fallecidos en el Instituto de Medicina Legal, mientras que la Guardia Civil está desarrollando una investigación al respecto, ya que se desconoce si los cuerpos proceden de una patera o varias. La investigación se encuentra bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 4 de Vera.

El 112 de Andalucía informó este domingo de que sobre las 08:30 horas una llamada alertó de la presencia del cadáver de un varón en la orilla de la playa de los Muertos, en Carboneras, que fue trasladado por una embarcación de Protección Civil al puerto de esta localidad.

El teléfono único de emergencias informó ayer de que sobre las 18:00 horas había recibido un nuevo aviso en el que se informaba del hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en el mar frente a la costa de Garrucha. De inmediato, la sala del 112 informó a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía, a la Policía Local, a Protección Civil y a Salvamento Marítimo.

Por otro lado, fuentes del 112 Andalucía han informado a Efe de que sobre las 23.15 horas de anoche un ciudadano alertó de que había un niño fallecido en la arena de la playa Puerto del Rey de Vera, por lo que fueron movilizados hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y 061. Se trataba del cuerpo de un niño de entre tres y cuatro años, que aparentemente falleció ahogado, y a unos 200 metros de él fue localizado el cadáver de una mujer.

A las 10.25 horas de este martes otro ciudadano ha avisado al 112 de que había una persona fallecida en la playa de El Algarrobico, en Carboneras. Nuevamente, han sido movilizados efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y 061, que han encontrado el cadáver de un varón a unos 400 metros del hotel construido en dicha playa.

Sobre las 10:52 horas, el 112 ha recibido la última alerta por el hallazgo de una mujer fallecida entre las rocas en la playa Indalo de Mojácar. La Policía Local ha señalado al teléfono único de emergencias que finalmente han sido localizados los cadáveres de dos mujeres, una frente al paseo del Mediterráneo y otra frente a playa Mácenas.