El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha denunciado este jueves en León que la ley de Protección y Derechos de los Animales, que ayer abrió su plazo de información publica, "persigue prohibir la caza por la puerta de atrás".

"Lo hace de la forma más sibilina posible, como es prohibiendo que los propietarios privados de animales de compañía puedan tener más de cinco, lo cual hace imposible que existan las realas de perros", ha advertido el dirigente del PP.

En una rueda de prensa en León antes de mantener sendas reuniones con representantes de los agricultores y ganaderos de la provincia y con el Comité de Dirección y alcaldes, González Terol ha recalcado que la pretensión del Gobierno "toca de muerte las monterías y los recechos tan importantes en los municipios con aprovechamientos cinegéticos". Ha lamentado que el Gobierno quiera acabar con una practica de la que "viven carniceros, realeros, secretarios, postores, forestales y por la que los propios ayuntamientos reciben ingresos".

Respecto a la ley de vivienda, ha reclamado al Gobierno "respeto por la propiedad privada" y ha calificado de "intervención" lo que se pretende con el mercado de alquiler que a su juicio tendrá un efecto contrario al deseado.