La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este martes los nuevos nombramientos de Isa Serra, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, como refuerzo de su departamento hasta final de legislatura, por ser "personas íntegras" que "persiguen la corrupción".

Montero ha respondido así a una pregunta del senador de Ciudadanos Miguel Sánchez sobre los criterios por los cuales Igualdad contrata a una persona condenada por atacar e increpar a una mujer policía y a otras dos investigadas por malversación.

Tras detallar los currículum de los tres nuevos cargos, Montero ha dicho que "son personas íntegras y buenas personas", que "para hacer política en servicio del interés general es muy importante".

Y ha añadido: "Si usted no sabe distinguir entre un corrupto y a quienes persiguen la corrupción a pesar de ser perseguidos por ellos, entre un corrupto y una defensora de los derechos humanos igual el problema lo tiene usted".

Según la ministra, los criterios que han valorado para hacer esos nombramientos son "el compromiso de servicio público, la capacidad de trabajo y la capacidad de gestión; y la capacidad de dirección política para consolidar en nuestro país una nueva generación de derechos feministas", ha dicho.

Por su parte, el senador de Ciudadanos ha reprochado a Montero que su partido "está haciendo justo lo que criticaban" porque "no hay condenado o imputado de los suyos al que deje sin enchufar".

"Están utilizando el Ministerio de Igualdad como agencia de colocación para gente de Podemos con problemas judiciales", ha dicho Sánchez que ha insistido en el caso de Isa Serra, "inhabilitada para ejercer cargo público por atacar a una mujer y usted como premio le enchufa en el Ministerio".