Un hombre de nacionalidad española, Eliseo C. M., se sentará el jueves que viene en el banquillo de la Audiencia Provincial de Murcia acusado de intentar matar a su novia, a la que, presuntamente, estranguló, golpeó, apuñaló e intentó ahogar en el mar en una playa de Águilas.

Los hechos que se consideran probados tuvieron lugar en junio de 2020, en la zona de La Colonia. El fiscal, que pide para este individuo una pena de nueve años entre rejas y que indemnice a su víctima con 3.000 euros, apunta, en su escrito de conclusiones provisionales, que el sujeto primero "agarró con fuerza a la señora y la sumergió contra su voluntad bajo el agua de forma reiterada, llegando a propinarle un bocado en una pierna durante el forcejeo consecuencia de la resistencia de ella".

"Seguidamente la arrastró hacia el exterior del agua, donde la arrojó contra la arena y se colocó sobre ella, inmovilizándola, para acto seguido poner ambas manos sobre su cuello y estrangularla hasta que casi perdió el conocimiento", prosigue la Fiscalía.

Acto seguido, "el acusado clavó a la señora una navaja pequeña, de unos 4,5 centímetros de hoja, en el costado y debajo del pecho, en el esternón, y le dio un puñetazo en el estómago, mientras le profería expresiones tales como ‘¡eres una furcia, te has acostado con otros hombres!’, tras lo cual la obligó a caminar junto a él por el paseo marítimo próximo, llevándola agarrada mientras sostenía la navaja sobre su costado". Durante el trayecto recorrido, "el acusado pegó a su pareja en la cara y le dio un mordisco entre la aleta de la nariz y pómulo izquierdo", resalta el Ministerio Público.

Fue en ese paseo cuando se cruzaron con una vecina, a la que la víctima pudo pedir ayuda. La mujer llamó a la Policía Local, que arrestó al individuo.