El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha presentado este jueves su "kit de supervivencia" ante la subida de los precios de la luz y ante posibilidad de que se produzca un gran apagón eléctrico en este país, tal y como predicen algunos países: se llama 'Agenda España'.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa, que ha comenzado con las luces apagadas e iluminando el espacio en que se celebraba con un mechero en protesta por el contenido de la reunión que sobre el cambio climático se ha celebrado en la ciudad escocesa de Glasgow.

Buxadé ha explicado que frente a las propuestas que ofrecen algunos para afrontar el apagón energético, Vox propone "asegurar la soberanía energética", porque "los españoles no pueden depender de la especulación de terceros países", ha aseverado.

Detener el "cierre súbito" de plantas industriales y energéticas, y "suspender de forma inmediata" la aplicación en España de toda la normativa climática impuesta por las "élites globalistas" son algunas de las propuestas de esta formación política, que forman parte de su "kit de supervivencia", que ha denominado 'Agenda España'.

Tras criticar el aumento este martes del 50 por ciento de la factura de la luz respecto al día de ayer, Buxadé ha lamentado el "escándalo" que supone el contenido de la reunión de las "élites" que se dieron cita en Glasgow para hablar sobre cambio climático.

Así, ha arremetido contra los "activistas y millonarios que llegan en limusinas a dar lecciones a los europeos", unas "élites que profesan esa religión climática en la que siempre ganan ellos" y a las que "no les importa absolutamente nada" que se suba la factura de la luz de las familias y de las empresas, ha apostillado.

Ley audiovisual

Por otra parte, ha advertido de que, ahora que comienza la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el Gobierno va a "ceder" o "vender" los derechos de los españoles a cualquier formación que le de su voto para continuar en el Ejecutivo, en referencia a Bildu, ERC, Compromis y Podemos.

Para el dirigente de Vox, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo único que le importa es mantenerse en el poder y no atender a las necesidades de los españoles, toda vez que "continúan en la línea de buscar el enfrentamiento" entre las distintas comunidades.

También se ha referido a la decisión del Ejecutivo de modificar la ley audiovisual para obligar a las plataformas digitales a emitir películas en catalán y el resto de lenguas cooficiales.

Sobre este punto ha dicho que lo que hay que hacer "es cerrar TV3 y toda la corporación catalana de Radio y Televisión" porque, en su opinión, "ahí no se garantiza que nadie pueda escuchar nada en español".

"Al contrario, cuando sale alguien hablando español siempre está vinculado a la delincuencia o cualquier otra cuestión", ha denunciado, antes de defender la necesidad de cerrar "ese chiringuito extraordinario".

Una vez dicho esto, Buxadé ha apuntado que se alegra de que haya producción audiovisual en catalán, español, mallorquín, valenciano, etc, porque esa es la concepción de Vox de concebir España, frente a la de otros que pretenden "destruir" el país.