MINISTERIO DE ECONOMÍA
Nadia Calviño prevé destinar 355.000 euros a mobiliario tras gastar dos millones en reformar sus oficinas
Las obras van encaminadas a reformar por completo las dependencias del núcleo duro de la ministra, climatizar los espacios, instalar nuevo alumbrado y darle una mayor "eficiencia energética"

Nadia Calviño. / EFE
Ana Cabanillas
La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, prevé destinar 355.000 euros a la adquisición de nuevo mobiliario para las oficinas de la segunda planta del Ministerio de Economía situado en el Paseo de la Castellana 162, donde se encuentra su despacho.
Esta compra, que se divide en varios lotes de distinto tipo de material, llega semanas después de que hayan comenzado unas obras faraónicas de casi dos millones de euros, destinados a reformar por completo las dependencias de la ministra y las oficinas destinadas a su Gabinete.
En el anuncio previo publicado por la Subsecretaría del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, primer paso para abrir una licitación que adjudique la compra, el departamento de Calviño detalla que se destinarán 80.000 euros a "mobiliario en general", 40.000 euros sólo en sillas y 235.000 euros en "escritorios y mesas" para las distintas oficinas de la sede gubernamental.
El pasado 31 de julio se adjudicó formalmente a la empresa UTE ESPACIOS CUZCO un contrato por valor de 1.720.793,89 euros a ejecutar en cinco meses para demoler la segunda planta del ministerio y volver a reconstruirla de nuevo, con el objetivo de diseñar un espacio moderno adaptado a la nueva Vicepresidencia.
El pliego de condiciones técnicas, de más de 3.000 páginas, detalla que el edificio a reformar se corresponde con "el edificio satélite" de la sede central del ministerio, donde se "se incluye el área de Gabinete y área Ministerial de Economía, anexo al Edificio Castellana 162, y con comunicación".

Distintas dependencias de la 'zona de Gabinete' de Nadia Calviño, donde se exponen retratos de distintos ministros de Economía. / PLATAFORMA CONTRATACIÓN DEL ESTADO
La superficie a reformar, que después tendrá que ser amueblada, es de 1.260.88 m2 construidos, que cuentan adicionalmente con una terraza de unos 160 m2, y se divide en tres zonas: zona de asesores, zona de gabinete y zona de altos cargos, además de la "zona ministro", que cuenta con dos aseos diferenciados por sexo.
En la zona de gabinete se encuentra el despacho de la directora de gabinete así como cuatro despachos más, así como una sala de espera en la que "exponen varios retratos de los Ministros de economía que han ostentado el cargo a lo largo de la historia reciente española, los cuales -precisa el pliego- carecen de una iluminación apropiada".
Las obras van encaminadas a reformar por completo las dependencias del núcleo duro de la ministra, climatizar los espacios, instalar nuevo alumbrado y darle una mayor "eficiencia energética" aprovechando los espacios de luz natural.
- 305 escopetas, 45 rifles, 69 pistolas o 29 revólveres: estas son las armas destruidas tras ser intervenidas
- El pueblo de Aragón con un castillo medieval que da nombre a un famoso modelo de coche
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- Real Zaragoza - SD Huesca: ¡La intensidad manda en este inicio!
- Urbanizar ‘Parque Venecia 2’ costará 20 millones y los primeros pisos estarán en 2027
- Brianna Fraser abandona de manera inmediata el Casademont Zaragoza
- El pueblo con peor vista de España está en Aragón: tiene menos de 40 habitantes
- La crónica del Casademont Zaragoza-Jairis: abran paso al aspirante