Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Sagunt detuvieron a un hombre de 41 años, de nacionalidad española, por agredir presuntamente a una mujer de 50 años, en su domicilio de Port de Sagunt. El suceso ocurrió hace más de una semana, pero ha sido hecho público hoy por parte de la Policía Local.

Una llamada al 112 efectuada por la hija de la víctima, tras oír los gritos de su madre que procedían del interior de la vivienda pidiendo auxilio, que no entrase y que avisase a la policía, puso en jaque a los agentes de la Policía Local, que en escasos dos minutos se presentaron en el domicilio.

Los agentes encontraron en el lugar de los hechos a la víctima atada, con bridas en los pies y en las manos, amordazada, semidesnuda, con lesiones en la cabeza y el domicilio revuelto en su totalidad.

Según el testimonio de la víctima, ésta fue maniatada y golpeada por su agresor dos horas antes, además de amenazarla con matar a su hija cuando ésta llegara a la casa. Tras personarse, en primera instancia, una patrulla de la Policía Local, instantes después acudieron más patrullas de ambos cuerpos que actuaron conjuntamente.

Los agentes procedieron a la detención del hombre, en la misma vivienda en la que cometió la agresión. También se procedió al traslado de la víctima por los servicios sanitarios.

Tras lo sucedido, la Policía Nacional instruyó las correspondientes diligencias y el agresor pasó a disposición del juzgado de instrucción, que decretó su entrada en prisión.

La delegación municipal de Igualdad informa de que cualquier persona que sospeche de un caso de violencia tiene el deber ciudadano de llamar al 016 o al teléfono de emergencias, el 112, y comunicarlo.

Asimismo, el departamento recuerda que el Servicio de Atención a las Mujeres, en el Área de Igualdad, se realiza de forma presencial los martes, jueves y viernes, con cita previa a través del número 96 265 58 89 (de 8:00 a 15:00 horas), del WhatsApp 607248363 (de 8:00 a 19:30 horas) o bien por vía telemática en dona@aytosagunto.es

Además, desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunt recuerdan que si alguna mujer se encuentra en una situación de emergencia grave puede llamar al Centro Coordinador de Emergencias 112. Si ha sido víctima de una agresión y necesita protección, puede llamar a la Policía Nacional, al 091 ó al 96 267 00 91; a la Policía Local, al 092 ó al 96 265 54 84; o a la Guardia Civil, al 062.

Por último, si la persona necesita ayuda urgente también puede ponerse en contacto con el CENTRE DONA 24 HORES de la Generalitat Valenciana a través del 900 580 888, o bien llamar al 016. La llamada no queda registrada en la factura ni en el dispositivo móvil, aunque se recuerda que sí que hay que borrar el registro de llamadas del terminal.