El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este viernes que en la reunión que ha mantenido con el expresidente de Brasil, Luiz Inázio 'Lula' da Silva, han tratado la situación de la pandemia, el cambio climático y la recuperación económica.

En un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, ha señalado que han tratado estos asuntos de interés común y ha destacado los "fuertes vínculos" estructurales y permanentes que comparten España y Brasil.

Lula da Silva está realizando una gira por distintos países europeos en la que ya ha pasado por Bruselas, donde mantuvo contactos y participó en un acto organizado por los socialistas europeos, y por Francia.

Tras la cita con el presidente se reunirá con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el sábado coincidirá con la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, con quien coincidirá en un foro sobre alianzas populares que contará también con el exvicepresidente Pablo Iglesias.

El expresidente brasileño participó de forma telemática hace unas semanas en el congreso del PSOE en Valencia, agradeciendo a los socialistas su respaldo y subrayando la necesidad de que los progresistas luchen contra la desigualdad y protejan "a la democracia del fascismo".