La expareja de José Arcadio D.N., alias el Melillero y supuesto autor del ataque con ácido a su exnovia y otra mujer en enero, ha roto su silencio con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se ha mostrado partidaria de la prisión permanente revisable para estos delitos.

Sandra, que hasta ahora ha permanecido en silencio e intentado recuperarse de las gravísimas heridas que sufrió, ha hecho público un comunicado en el que pide a los políticos: "Dejad de mirar hacia otro lado y empezad a pensar más en nosotras, las mujeres".

"Quiero pediros que adecuéis las leyes a los hechos, y que penséis que estos individuos jamás se reinsertan en la sociedad. Creéis que sí, y cuando vuelve a ocurrir intentáis justificar lo sucedido, pero en realidad cada nueva oportunidad que dais a los agresores es una oportunidad que le quitáis a otra mujer, y los datos de reincidencia lo confirman", ha lamentado.

Esta joven víctima de violencia machista es partidaria de la prisión permanente revisable para este tipo de delitos "ya que los agresores atentan contra la dignidad y los derechos de las mujeres solo por ser mujeres. Quiero sentir que mi país me valora, me protege y me cuida frente a esta lacra".

También ha pedido a los políticos más inversión en educación, "la herramienta más eficaz para eliminar los estereotipos y sesgos de género en las generaciones futuras".

Sandra también ha querido dirigirse a las mujeres y ha subrayado que "cada una de nosotras somos únicas, especiales e irreemplazables. Hemos demostrado que juntas somos más fuertes. Unamos nuestras fuerzas, hoy y todos los días, y seamos un gran ejército en la lucha por nuestros derechos. Os quiero libres y vivas".

Ha querido mandar un mensaje a las mujeres que están pasando una situación de violencia: "Sé que es muy difícil, que el pánico nubla la mente y no nos permite ver con claridad. Quiero que te aferres a tu niña interior y no permitas que nadie vulnere tus valores. Pide ayuda, siempre hay personas que te van a tender la mano".

También ha tenido palabras para los hombres que luchan contra la violencia machista: "Sois esenciales para conseguir su erradicación y la igualdad real".

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.