La portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, ha acusado a PP y Vox de "usar nuevamente los poderes del Estado" contra el Gobierno de coalición (PSOE-UP) por acudir a la manifestación contra la reforma de la actual Ley de Seguridad Ciudadana, la llamada ley mordaza, convocada por el sindicato de Policía y Guardia Civil Jusapol este sábado en Madrid.

Serra se ha manifestado así este sábado en Santander a preguntas de los periodistas antes de participar en las jornadas 'Enfoque horizonte 2030', un proyecto de Podemos Cantabria.

La portavoz de UP ha defendido que la derogación de la ley mordaza era una "necesidad" y ha opinado que llega "tarde", porque "ha hecho mucho daño a la democracia y era un golpe a los derechos civiles y libertades públicas".

"Ha sido muy criticada por la prensa internacional, organizaciones de derechos humanos y hasta el Consejo de Europa ha dicho que en España se vulnera demasiadas veces el derecho a la manifestación", ha señalado Serra, quien ha añadido que la derogación es "un avance importantísimo".

Respecto a la manifestación de policías, ha reprochado al PP y a Vox que acudan. "El hecho de que Vox y el PP estén en la manifestación demuestra la utilización nuevamente de estos partidos de los poderes del Estado contra el Gobierno de coalición elegido democráticamente", ha afirmado.

Serra ha valorado también la aprobación de los presupuestos generales del Estado, que ha asegurado que son "los que necesita el país" y suponen "avances importantes" en materia fiscal, vivienda e igualdad.

"Demuestran que hay una mayoría social y progresista en nuestro país que es la que sostiene el gobierno de coalición y está consiguiendo dar pasos adelante para conseguir que nuestro país sea más justo para todos y todas", ha apuntado.