La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en el sector de la Justicia, ha desconvocado la huelga prevista para el próximo 15 de diciembre tras llegar a un acuerdo salarial con el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Según recuerda en un comunicado, convocó la huelga junto al resto de sindicatos en el territorio gestionado todavía por el Ministerio de Justicia -Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Baleares, Ceuta y Melilla- y en los órganos centrales ante el "bloqueo" por parte de Hacienda al acuerdo que se había alcanzado en septiembre en materia de retribuciones y condiciones laborales.

Tras semanas de protestas, se ha llegado a un nuevo acuerdo que ha sido refrendado por el 87% de los trabajadores.

El pacto prevé una subida del complemento específico para el personal dependiente del Ministerio de Justicia con el fin de homologar sus retribuciones con las de los funcionarios de las comunidades que tienen la competencia transferida.

Según explica CSIF, las nóminas de cerca de 15.000 empleados públicos se verán complementadas con entre 80 y 195 euros, que se abonarán en tres plazos (diciembre 2021, enero 2022 y enero 2023), en función de las categorías.