Isabel Díaz Ayuso pedirá este miércoles en el Consejo Interterritorial que se reduzca el número de días de cuarentena y que el aislamiento de diez días para los positivos de coronavirus se quede solo en cinco.

Fuentes de la Comunidad aseguran que llevan ya tiempo pidiendo en la Comisión de Salud Pública que se aplique esta medida y que todas las medidas que han ido proponiendo a lo largo de estos meses se han ido después replicando en distintas comunidades o incluso a nivel nacional: "Siempre hemos ido por delante".

Este martes ha sido Antonio Zapatero, viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, quien ha lanzado esta idea en público y se ha referido a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), donde ya se aplican solo estos cinco días de aislamiento para estos casos.

En cualquier caso, en la Consejería de Salud de la Comunidad reconocen que primero debe ser aprobado por el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades para después aplicarlo en España.

En la Comunidad recuerdan que otra de las medidas adelantadas por Ayuso fue la de no imponer una cuarentena a los vacunados que fueran contacto estrecho de positivos en coronavirus y que ahora se ve con buenos ojos por el Gobierno.