Salvamento Marítimo coordina en la costa de Almería la búsqueda de 10 inmigrantes desaparecidos de dos pateras este lunes y de las que han sido rescatados 16 supervivientes de origen magrebí y los cuerpos sin vida de otras tres personas.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a EFE de que sobre la 1:46 horas de este lunes el buque 'Spica' ha alertado al centro coordinador de Almería, indicando que estaba escuchando gritos de personas en el mar, a 15 millas al sureste de cabo de Gata.

Se trataba de una primera patera ya hundida, embarcación que no ha sido encontrada, si bien posteriormente han sido localizadas más personas en una segunda patera semihundida que sí ha podido ser recuperada.

Según los inmigrantes supervivientes, en una de las pateras iban 17 personas y 12 en la segunda, hasta un total de 29 extranjeros.

Hasta el lugar ha sido movilizada la 'Salvamar Spica' y el helicóptero 'Helimer 223' de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil.

El 'Helimer 223' ha recuperado a tres varones magrebíes que han sido trasladados al aeropuerto de Almería, donde una ambulancia los ha conducido hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Asimismo, la patrullera de la Guardia Civil ha recogido a otros 13 magrebíes -12 varones y una mujer- a los que ha conducido a puerto, mientras que la 'Salvamar Spica' ha recuperado los cadáveres de tres personas.

La 'Salvamar Spica' ha continuado la búsqueda de los 10 desaparecidos, que sigue con la participación también de la patrullera de la Guardia Civil y el 'Helimer 223'.