La Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos, órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte otros departamentos y las comunidades autónomas, fijará el próximo jueves el precio máximo de los test de autodiagnóstico de antígenos.

Así lo ha informado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros en la que ha dicho comprender "la preocupación ciudadana" por el incremento del precio de estas pruebas en las últimas semanas, en las que se ha disparado su demanda.

Rodríguez ha defendido que, antes de esta medida, anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había que "garantizar el suministro" estas navidades, en las que el mercado se ha visto tensionado por el fuerte incremento de la demanda de autotest.

Una vez garantizado, ahora el Ejecutivo va a establecer precios máximos como ya hizo con otros productos sanitarios como las mascarillas o el hidrogel. "El Gobierno tiene un compromiso permanente en la prevención de la covid", ha destacado la portavoz.

Preguntada por si se abrirá su venta a otros establecimientos más allá de las farmacias, Rodríguez se ha remitido a las comparecencias que mañana y el jueves ofrezca la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para dar más detalles sobre los acuerdos alcanzados.

Aunque ha afirmado que el Gobierno siempre ha actuado de la mano de la evidencia científica y, en este caso, de la de los distribuidores y colegios farmacéuticos para dar más seguridad a los ciudadanos.