La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha referido a la supuesta relación entre el CNI y los atentados del 17A en Cataluña, insinuada por el excomisario José Manuel Villarejo, como una "teoría de la conspiración".

En su comparecencia de este jueves en la Comisión de Entidades Locales del Senado para informar sobre las líneas generales de la política de su ministerio, la portavoz del Ejecutivo ha manifestado que "este país ya ha vivido otras teorías de la conspiración", en respuesta a la petición del senador de JxCat Josep Lluís Cleries de investigar esa supuesta relación.

Rodríguez ha querido también "poner en valor el trabajo de todas las administraciones para investigar ese caso, también la Generalitat a través de los Mossos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como la Justicia", y ha dicho que, "por respeto a las victimas, conviene no apoyar este tipo de manifestaciones, además viniendo de donde vienen y como vienen".

El senador de JxCat ha defendido que "es importante que se pueda saber la verdad" y se ha preguntado si Villarejo "no tiene credibilidad, por qué le dieron seis condecoraciones distintos gobiernos, buena parte de ellos cuando ya lideraba su clan mafioso".

Cleries considera que al Gobierno "le da pánico que se investigue" y ha advertido de que su formación quiere "saber la verdad" y se empeñará en conocerla.

La Generalitat ya ha instado al Gobierno a abrir una comisión de investigación para aclarar si existió esa vinculación entre el CNI y los atentados del 17A en Cataluña, a raíz de las declaraciones de Villarejo en su juicio en la Audiencia Nacional por el caso Tándem.