La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha acusado al PP de usar Castilla y León como "campo de batalla" para enfrentar a Alfonso Fernández Mañueco y Pablo Casado contra Isabel Díaz Ayuso y de utilizar las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero para "proteger" a Casado, a lo que ha contrapuesto el objetivo del candidato socialista, Luis Tudanca, de "proteger a Castilla y León".

Así lo ha indicado ante el medio centenar de asistentes al acto celebrado en el Hospital Simón Ruiz de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, en la tercera jornada de campaña y en el que también han intervenido el secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca; el secretario general del PSOE de Medina del Campo, Luis Manuel Pascual; el secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente; la cabeza de lista a las Cortes por Valladolid, Patricia Gómez.

"Están en sus cosas mientras el presidente Sánchez y el PSOE han hecho política para proteger a España. Hay que decirlo porque va calando esta mentira sangrante, cuando el Gobierno ha tenido que vérselas con la pandemia, la muerte y la salud. Mientras nosotros estábamos preocupados por los ciudadanos, ellos lo estaban por sus cosas. Por eso han convertido a Castilla y León en un campo de batalla y no les va a salir, porque no es eso sino una gran tierra", ha aseverado.

Por ello, ha afeado al PP estar "enredando y liando con sus cosas" y, ha advertido de que, "sabiendo que no tienen principios, acabarán abriéndole paso a la extrema derecha y al fascismo".

En este sentido, ha apelado a los populares a que "si va sentar en el gobierno a Vox conviene que lo digan". "Queremos saber si el PP va a ser la única derecha europea que siente al fascismo en una institución", ha incidido, al tiempo que ha asegurado "las mujeres no han entregado los tacones" y que "los aplausos a Vox contra los derechos a las mujeres tienen ninguna gracia".

De igual modo, ha lamentado que cuando los socialistas y las feministas habían conseguido "aplastar a la derecha española", Vox les ha "devuelto a la casilla de salida".

Así, consciente de lo que puede "esperar de la derecha" ha llamado, específicamente, a la movilización de las mujeres para que Luis Tudanca "se incorpore a esta lucha" frente a quienes "siempre se ponen de perfil cuando hay que dar la cara por los derechos de las mujeres".