El miembro fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha valorado la prórroga de la investigación del llamado caso Neurona y ha señalado que, contra la formación morada, "ha valido absolutamente todo".

El también director del Instituto 25 de mayo ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios de comunicación en Zamora, donde ha intervenido posteriormente en un acto público, en el marco de la campaña electoral de Castilla y León.

El caso Neurona, que versa sobre presuntas irregularidades en el contrato que Podemos firmó con la consultora Neurona para la campaña a las elecciones generales de abril de 2019, "tenía ocho líneas y ya se han cerrado siete", según ha advertido Monedero, que ha afirmado que "el PP creó una policía política con Villarejo, que está inmerso en otros muchos casos de corrupción, para intentar acabar con una fuerza política que ha tenido en España seis millones de votos".

"Todas las acusaciones, que siempre se han terminado archivando, no eran si no parte de ese intento bastardo de intentar evitar la expresión de una España diferente", ha aseverado el miembro fundador de Podemos, que ha criticado los ataques contra esa parte del país "que estaba en contra de un rey que ahora está en Abu Dabi o de una economía que llevó a Rato a la cárcel por ladrón".

"Los ataques contra Unidas Podemos han sido el intento desesperado de la vieja política de incorporarse al siglo XXI", ha zanjado Juan Carlos Monedero.