El presidente del PP, Pablo Casado, durante su visita a Toro ha exigido este jueves a Pedro Sánchez que "cese hoy mismo al ministro del Interior", Fernando Grande-Marlaska, por haber contactado "con líderes etarras para dar beneficios penitenciarios a los presos de la banda terrorista".

Asimismo, el líder de la oposición ha pedido a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, "que autorice hoy mismo la comisión de investigación que hemos pedido".

Casado ha aseverado que "no es digno que un país que ha sufrido 850 asesinatos por los criminales de ETA vea cómo su Gobierno pacta con ellos a cambio de una investidura, unos presupuestos, una reforma laboral o lo que sea".

"Se da la circunstancia de que el interlocutor de Marlaska, Kubati, es un asesino de 13 inocentes", ha puntualizado Pablo Casado.

Además, el líder del PP ha recordado que un diputado de su partido por la provincia de Burgos, Jaime Mateo, es hermano de una víctima de ETA: "A Nacho lo mataron con 26 años como Guardia Civil con una bomba trampa cuando fue absolutamente engañado para ir a por una granada".

Por eso, Casado ha pedido el voto para Alfonso Fernández Mañueco: "Esto también se vota el 13 de febrero en Castilla y León. Tenemos que decidir entre el PP o los socios de Bildu" y "entre seguir creciendo y creando empleo o la indignidad de venderse a un asesino de 13 inocentes a cambio de un puñado de votos para seguir en La Moncloa".