Un dispositivo marítimo y áereo ha sido desplegado este martes en la zona de Terranova, en aguas de Canadá, tras el naufragio del 'Villa de Pitanxo', un pesquero con 24 tripulantes a bordo con puerto base en Marín, de los cuales tres han sido rescatados con vida y cuatro fallecidos.

Según la información facilitada por Salvamento Marítimo, a las 5.24 horas de este martes se recibieron dos alertas automáticas del barco, de 50 metros de eslora. El pesquero se encontraba a unos 450 kilómetros de Terranova cuando naufragó en aguas de Canadá, país que coordina el dispositivo aéreo y marítimo desplegado, por el que se ha enviado a la zona un helicóptero y una embarcación.

Por parte del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento con base en Madrid, que ayuda a los barcos españoles en aguas internacionales, se recibieron esas dos alertas automáticas de socorro, una de una radiobaliza y otra de una llamada selectiva. Tras ello, contactó con los barcos más próximos, uno de ellos el pesquero 'Playa Menduiña 2', que ha sido el que ha rescatado a tres tripulantes con vida de una balsa, mientras que otros permanecen desaparecidos.

En la misma balsa han sido recuperados los cuerpos sin vida de otros cuatro tripulantes del pesquero y otros 15 permanecen desaparecidos.

En la zona están otros pesqueros de capital gallego y el portugués 'Novo Virgem da Barca'. El 'Río Caxil' también se dirige a la zona para tratar de rescatar supervivientes.