Las labores para identificar los cuerpos de los fallecidos en el naufragio del 'Villa de Pitanxo' que este sábado llegaron al puerto canadiense de St. John's ya han desvelado la identidad de los nueve cadáveres recuperados.

  1.  Fernando Santomé Ferradas, cocinero
  2.  Daniel Fernando Moré Valladares, marinero
  3.  Miguel Lumbres Cumpa, marinero
  4.  Rogelio Franco Damazo, marmitón
  5.  Juan Antonio Cordero Coro, primer oficial
  6.  Diego Andrés Moré Vega, marinero
  7.  William Arévalo Pérez, marinero
  8.  Ricardo Alfonso Cruz Flores, engrasador
  9.  Apaanah Pelungo Zure, marinero

El 'Playa Menduiña Dos' llegaba finalmente este sábado al puerto canadiense de St. John's tras varias horas a la espera en aguas de Terranova. El barco gallego transportaba a los tres marineros supervivientes y a siete de los fallecidos tras el naufragio del 'Villa de Pitanxo'. El viento y el fuerte oleaje impidieron al pesquero de Moradiña, tras su singladura más triste, adentrarse en la bahía en el día de ayer, cuando sí arribó la otra embarcación, que transportaba a dos de los defuntos. Hoy, con la ayuda de la embarcación de prácticos, pudo salir del muelle.

Las autoridades comunicaban a la familia que procederían a a la identificación de los siete cuerpos recuperados del 'Vila de Pitanxo' a lo largo de este sábado, por lo que a lo largo de esta tarde se conocerá la identidad del resto de fallecidos ya localizados.

Por su parte, lo tres marineros que han sobrevivido se encuentran "bien" pero "muy afectados anímicamente", según se le ha trasladado a las familias tras su llegada a tierra en el 'Playa Menduiña Dos'.

Los supervivientes y los cadáveres que fueron recuperados serán repatriados mañana a bordo de un Airbus A-400 del Ejército del Aire.