La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha apremiado este martes al PP a designar un interlocutor para negociar asuntos urgentes, como la renovación del Consejo General del Poder Judicial, ya que "dos semanas" después de la reunión entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo todavía no tienen un nombre.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Rodríguez ha subrayado que en aquel encuentro, que tuvo lugar el 7 de abril en la Moncloa, el jefe del Ejecutivo acordó con el líder del PP que los populares comunicarían el nombre de su interlocutor para abordar asuntos como la renovación del CGPJ y el Tribunal Constitucional o las enmiendas a la supresión del voto rogado para residentes en el extranjero.

"Los plazos corren (...) En quince días aún no hemos recibido respuesta de un interlocutor para avanzar en las negociaciones", ha apuntado la portavoz, quien ha considerado que es "tiempo suficiente" y ha confiando en que les trasladen el nombre en los próximos días.

Rodríguez ha asegurado que Sánchez ofreció a Feijóo once acuerdos "fundamentales para recuperar consensos básicos que nunca deberían haberse perdido", que cuentan con apoyo mayoritario en el Congreso, y ha recordado que algunos, como la renovación del CGPJ, suponen cumplir la Constitución.

El órgano de gobierno de los jueces lleva ya más de tres años y cuatro meses en funciones y en junio debe renovarse también un tercio del Tribunal Constitucional.