La Fiscalía de Málaga ha decidido no recurrir la sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga que absolvió a la cantante Isabel Pantoja del delito de insolvencia punible del que había sido acusada por participar la empresa Panriver 56, de la que era administradora única, en una operación de deuda relacionada con su casa de la localidad malagueña de Marbella.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales. En dicha resolución también resultó absuelto el otro acusado, administrador de otra sociedad, que llegó a un acuerdo extrajudicial con la empresa de Pantoja por una deuda.

La Fiscalía y la acusación particular, en representación de una empresa que se sentía perjudicada por dicha operación sostenían que Panriver y otra empresa, Codabe, a la que la primera debía 114.000 euros, actuaron "en perjuicio de los derechos de créditos" de una tercera sociedad, con la que Codabe había reconocido una deuda de más de 800.000 euros, y llegaron a un acuerdo para pagar la deuda, con una quita importante.

Pantoja declaró en el juicio que desconocía las deudas que tenía Panriver con otras empresas y las operaciones realizadas para saldarlas, asegurando que estando en prisión por su condena por blanqueo de capitales dio un poder a su hermano Agustín Pantoja "para vender la casa o para que el banco se la quedara para pagar lo que fuera", ya que tenía todos sus bienes como aval de dicho inmueble.

"Solo quería salvar mi patrimonio, no me importaba la casa", aseguró en la sala, indicando que su problema "era que avalé esa casa con todos mis bienes, he trabajado toda mi vida", afirmó en la sesión del juicio, apuntando que si estaba privada de libertad "no podía pagar, porque no podía trabajar".