Vox confía en alcanzar más de una veintena de escaños en las elecciones autonómicas de Andalucía del próximo 19 de junio, en las que su candidata a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, contará durante la campaña electoral con el respaldo de los máximos dirigentes del partido.

Según los datos que maneja la formación, superar los 20 asientos en el Parlamento andaluz, donde ahora cuenta con una docena, es un objetivo accesible.

"Tiene buena pinta", han destacado fuentes del partido, que han apuntado que van a "echar el resto" en la campaña, al igual que ya hicieron el año pasado en las elecciones de Cataluña, donde logró once escaños, y el 13 de febrero en Castilla y León, donde sumó trece.

Olona contará así con el apoyo de los principales dirigentes nacionales de Vox, que se organizarán en diferentes caravanas para recorrer las ocho provincias andaluzas.

Las fuentes han resaltado que el presidente del partido, Santiago Abascal, tendrá "mucha presencia".

"Va a estar entregado", resaltan sobre Abascal, que, desde que el Comité Ejecutivo Nacional del partido aprobó la candidatura de Olona ya ha estado en un par de ocasiones con ella en Andalucía.

La primera en Cádiz con motivo de la manifestación del 1 de mayo que organizó Vox en Cádiz y la segunda cinco días después en Sevilla coincidiendo con la Feria de Abril.

El líder de Vox volverá a estar junto a Olona el próximo lunes en Almería en un debate sobre inmigración organizado por la Fundación Disenso, que presidente el propio Abascal.

Hoy se ha conocido que Olona dejará su acta de diputada antes de que comience oficialmente la campaña electoral, el próximo 3 de junio, con lo que cerrará su etapa en Madrid para centrarse de forma "exclusiva e íntegra" en su futuro político en Andalucía, donde vivirá con su familia.

La dirigente de Vox responde así a las afirmaciones de este miércoles del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde le ha dicho que "no termina de dar el paso para irse a Andalucía".

"¿Hará un Edmundo Bal y continuará en el Congreso si no le van bien las cosas? ¿No será usted la ultraderechita cobarde? ", ha preguntado Bolaños a Olona.

La diputada se ha presentado hoy en el pleno del Congreso como candidata a la Junta de Andalucía y defensora de las mujeres y ha aprovechado su intervención desde la tribuna para dirigirse a los votantes andaluces.